INSTITUCIONES Y GOBIERNO

Las instituciones estatales y no estatales son centrales para el desarrollo de cualquier nación. Lejos de constituir un fetiche o un slogan electoral, ellas representan la garantía de continuidad necesaria para la elaboración de cualquier estrategia a mediano y largo plazo. No basta con proclamar su defensa, una República verdadera necesita de un análisis acabado de su estructura y funciones. No existe una vía para el desarrollo duradero en la Argentina sin instituciones que estén a la altura de las necesidades de la sociedad. Los diferentes poderes y niveles del Estado como las organizaciones de la sociedad civil deben ser capaces de producir y consolidar las articulaciones necesarias para darle una previsibilidad cada vez mayor a los acuerdos políticos, sociales y económicos fundamentales para el desarrollo nacional.