TRANSPORTE: DIPLOMATURA EN GESTION DE SISTEMAS DE PEAJES
16/09/2015

Esta mañana iniciamos la diplomatura universitaria en Gestión de Sistemas de Peajes, una capacitación para trabajadores del sector organizada conjuntamente con el Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de San Martín, el Sindicato de Peajes y la Fundación Estrategia Argentina.

El objetivo es brindar herramientas a los empleados de concesiones viales para de esta forma lograr un salto cualitativo hacia la profesionalización de los trabajadores, que no sólo deben ser protagonistas a la hora de discutir salarios sino también a la hora de planificar la actividad y la toma de decisiones.

La presentación se hizo en uno de los auditorios de la UNSAM y estuvo a cargo del diputado nacional y Secretario General del Sindicato de Peajes, Facundo Moyano, y el coordinador académico de postgrado Daniel Álvarez. Serán 12 clases la cuales se cursarán en la sede de nuestra fundación en el centro porteño, en donde se abordará en profundidad la complejidad del sistema de concesiones viales tanto en el área metropolitana como en las rutas nacionales y provinciales.

El diputado Facundo Moyano sostuvo: “Estamos convencidos que pensar el transporte es pensar la Argentina que viene. El desafío que tenemos por delante es lograr en Argentina una mirada integral del transporte”. Mientras que el profesor Daniel Álvarez expresó: “Como trabajadores de peaje están en un área estratégica que tiene mucho que ver con el desarrollo del país, con la competitividad y, en definitiva, con el futuro”.