EL MODELO SINDICAL ALEMÁN: PRESENTE Y FUTURO
24/04/2015

Michael Sommer, Vicepresidente de la Fundación Friedrich Ebert (FES) y ex Presidente de la Central Obrera Alemana (DGB) y de la Confederación Sindical Internacional (CSI), fue invitado a la Fundación Estrategia Argentina, con el objetivo de favorecer las instancias de diálogo y de trabajo conjunto entre ambas organizaciones.

El diputado nacional Facundo Moyano junto a nuestro equipo de trabajo conversó con Sommer -quien además integra el Partido Socialdemócrata- sobre la actualidad política tanto de Alemania como de Argentina. Asimismo intercambiaron visiones en torno a los modelos sindicales de ambos países y las principales problemáticas laborales que atraviesa el mundo del trabajo.

De igual modo, se analizó la situación de los derechos laborales y se discutieron temas referentes a la precariedad laboral, la tercerización y su impacto sobre el mundo laboral. Con este encuentro esperamos contribuir a un debate más amplio acerca de las formas que debería adoptar el sindicalismo para afrontar nuevos desafíos y enfrentar los cambios políticos, económicos y sociales.