ACTUALIDAD ACTIVIDADES
LOS DESAFIOS DEL TRANSPORTE EN LA ARGENTINA
21/04/2015

 

El licenciado Rodrigo Rodríguez Tornquist, docente e investigador Instituto del Transporte (IT) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Director Ejecutivo de la Asociación Civil Sustentar, participó del ciclo de charlas del área “Energía, Transporte e Infraestructura” de la Fundación Estrategia Argentina.

 

En esta oportunidad se generó un espacio de debate y reflexión sobre la situación y las perspectivas del transporte en la Argentina en el que participaron representantes del sector aeroportuario, ferroviario y vial, entre otros.

 

Rodríguez Tornquist expuso las principales características del sector, la multiplicidad de actores e intereses que lo componen, su evolución histórica y su relación con otros modelos internacionales en perspectiva comparada. Asimismo, el especialista puntualizó en la necesidad de integrar agendas y balancear objetivos, incluir nuevos enfoques, fortalecer capacidades, ampliar el acceso a recursos y generar nuevos instrumentos para asegurar un planeamiento estratégico integrado de largo plazo.

 

Hacia el final del seminario, el investigador abrió el espacio para pensar y debatir junto a los asistentes una estrategia de recuperación del transporte en tanto factor clave para el desarrollo sostenible nacional.




newsletter
Registrese y reciba
todas las novedades