ACTUALIDAD ACTIVIDADES
EL FORTALECIMIENTO DEL ESTADO PARA LAS POLITICAS DE TRANSPORTE
09/04/2015

 

El área “Energía, Transporte e Infraestructura” de la Fundación Estrategia Argentina invitó al destacado profesor e investigador de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y del Instituto del Transporte (IT), Julián Bertranou.

 

El Dr. Bertranou abrió su exposición con algunas precisiones conceptuales en torno a las manifestaciones actuales de la estatalidad en el sector. Luego brindó una serie delineamientos para el fortalecimiento de las capacidades del Estado en pos de optimizar el sistema de transporte de nuestro país. Para finalizar, el especialista propuso una agenda de trabajo que tenga por eje, entre otras cuestiones, la formación técnico-política de funcionarios, la ampliación de coincidencias de estrategias de transporte y el mejoramiento de la institucionalidad.

 

A modo de cierre, Bertranou abrió el espacio para reflexionar y debatir con el equipo de trabajo de Estrategia Argentina en torno a los desafíos y tareas pendientes para garantizar un sistema de transporte de calidad, eficiente, eficaz y moderno.




newsletter
Registrese y reciba
todas las novedades