TRABAJO Y PRECARIEDAD LABORAL DE LOS JOVENES
26/03/2015

Los sociólogos Guillermo Pérez Sosto y Mariel Romero participaron del ciclo de charlas del área “Trabajo y Producción” de la Fundación Estrategia Argentina. En esta oportunidad, se generó un espacio de debate y reflexión sobre el trabajo joven en la Argentina.

Pérez Sosto, director del Centro de Estudios en Políticas Laborales y Sociales del Instituto Torcuato di Tella (ITDT) y coordinador general de la Cátedra UNESCO, presentó los principales resultados de sus investigaciones cualitativas acerca de las condiciones sociolaborales de los jóvenes del conurbano bonaerense. A lo largo del encuentro, los investigadores respondieron las inquietudes del equipode trabajo de ESTRATEGIA y abrieron el debate alrededor de la vulnerabilidad y el trabajo precario entre los jóvenes de nuestro país.

El investigador cerró la charla brindando un espacio para el intercambio y la reflexión en torno a los posibles caminos para mejorar las políticas públicas y revertir los futuros inciertos de los jóvenes argentinos.