HACIA UNA VISION ESTRATEGICA DE LAS RELACIONES LABORALES
04/12/2014

El Asesor de la Central Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, Álvaro Orsatti y el Dr. en Sociología, Pere Beneyto, participaron del ciclo de charlas del área “Trabajo y Producción” de la Fundación Estrategia.

En esta oportunidad, se generó un espacio de debate y reflexión sobre la estructura laboral y sindical en Europa y América Latina. En un primer momento, Orsatti realizó un panorama de la situación del trabajo y el sindicalismo en la Argentina mediante un análisis comparativo. Para ello, se concentró en una serie de datos estadísticos y de indicadores clave (como son el grado de asalarización, la densidad sindical y la cobertura de la negociación colectiva, entre otros) de Europa, América Latina y el Caribe y la Argentina.

Por su parte, Pere Beneyto abordó la estructura y evolución reciente del sindicalismo europeo, atendiendo a sus principales indicadores de intervención, en el marco de los diferentes sistemas de relaciones laborales. Desde la Fundación Estrategia agrademos la presencia de los panelistas y asistentes que hicieron posible un interesante y fructífero encuentro.