EL SISTEMA ELECTORAL TRAS LA REFORMA
09/12/2014

En el marco de las actividades que la Fundación Estrategia Argentina lleva adelante, contamos con la presencia de la Dra. Natalia C. del Cogliano, con quien conversamos sobre el rol y funcionamiento de las PASO en las elecciones argentinas.

Cogliano comenzó su presentación con una puesta en común de las principales características del sistema electoral argentino para luego detenerse en los cambios en la legislación que rige el proceso electoral a partir de la Ley 26.571 (Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral).

A lo largo del encuentro, respondió las inquietudes y abrió el debate en torno a la implementación de las reformas y los efectos de las modificaciones sobre el sistema de partidos y la competencia. Cerró la charla brindando un espacio para el intercambio y la reflexión en torno a los posibles escenarios de cara a las elecciones de 2015.